Gafas de Protección

Muchos de los accidentes laborales pueden estar causados por una inadecuada protección contra las partículas o productos químicos, que pueden causar graves lesiones en los ojos.

En Ópticas Caro Cánovas contamos con un  departamento dedicado a la prevención de accidentes laborales, que evalúa y proporciona la seguridad adecuada para cada empresa, mediante el uso de gafas de protección, tanto graduadas, en caso de que fuese necesario, como neutras, siguiendo la normativa EN166.

También disponemos de las lupas y cuentahilos que necesita su empresa para los controles de calidad.

Consejos a la hora de elegir tu gafa de protección graduada.

¿Qué lentes necesito en mi equipo de protección?

El tipo de lentes que debemos elegir depende del tipo de protección que necesitemos y el ambiente en el que vamos a desarrollar nuestra actividad:

-Policarbonato de clase de protección “F”: Son lentes endurecidas, de serie con endurecido o antirrayado. Nos ofrecen la mayor protección frente a un impacto directo.

-Las lentes orgánicas 15 o CR-39 son clase de protección “S”: Ideales para puestos de trabajo resistentes al calor, chispa y productos abrasivos como disolventes y productos químicos, teniendo en cuenta que si existen impactos han de ser a baja velocidad.

¿Necesito algún tratamiento adicional en mi equipo?

Al igual que el tipo de lente y su resistencia, es importante conocer los tratamientos y sus particularidades.

  -Endurecido (Antirrayado): Barniz que se aplica a las lentes por las dos caras para hacerla más dura y resistente a las rayaduras, alargando la vida útil de las lentes.

  -Antirreflejante: Tratamiento que incluye el endurecido, hace que las lentes sean más transparentes evitando reflejos, se recomienda para puestos de visiionado de pantallas y trabajos que requieran buena calidad visual.

lentes_epi

Conozca el tratamiento Platinum, que consigue que las gafas no se empañen. Ideal para empresas del sector alimentario.

Protectores Auditivos

Tan importante como una buena protección visual, son el uso de equipos de protección auditiva. En Ópticas Caro Cánovas trabajamos con protectores auditivos realizados a medida de cada trabajador.

Fabricados en silicona de gran resistencia. Estos tapones con filtro anti-ruido, atenúan el sonido que está más presente en su empresa, permitiendo poder mantener una conversación mientras tanto.