Gafas de protección

CategoriesNoticias

Muchos de los accidentes laborales pueden estar causados por una inadecuada protección contra las partículas o productos químicos, que pueden causar graves lesiones en los ojos.

En Ópticas Caro Cánovas contamos con un  departamento dedicado a la prevención de accidentes laborales, que evalúa y proporciona la seguridad adecuada para cada empresa, mediante el uso de gafas de protección, tanto graduadas, en caso de que fuese necesario, como neutras, siguiendo la normativa EN166.

Consejos a la hora de elegir la montura adecuada.

Lo primero siempre buscamos monturas que sean cómodas, lo incómodo no se usa.

Pero ahora, ¿Qué material?, ¿Qué norma?, ¿Qué no se empañe?, ¿Qué sea de sol?

La mayoría de nuestro catálogo se centra en el cumplimiento de la normativa EN166, que se aplica a todos los protectores oculares y que garantiza un marcado adecuado y la calidad del equipo.

En cuanto a las monturas encontramos 3 categorías que van desde protección a gotitas de líquido, hasta la que protege de gases y polvo fino.

Aunque también hay opciones para el cumplimiento de la normativa EN170 de raduación ultravioleta, o la EN172 que define los grados de transmisión de los filtros solares de uso industrial.

¿Y las lentes?

El tipo de lentes que debemos elegir depende del tipo de protección que necesitemos y el ambiente en el que vamos a desarrollar nuestra actividad:

-Policarbonato de clase de protección “F”: Son lentes endurecidas, de serie con endurecido o antirrayado. Nos ofrecen la mayor protección frente a un impacto directo.

-Las lentes orgánicas 15 o CR-39 son clase de protección “S”: Ideales para puestos de trabajo resistentes al calor, chispa y productos abrasivos como disolventes y productos químicos, teniendo en cuenta que si existen impactos han de ser a baja velocidad.

Si vamos a graduarla hay que elegir la mejor combinación entre el puesto de trabajo y la lente que vayamos a usar.

Monofocal: Sólo tienen una graduación y actúan a una distancia específica. Lejos, cerca a 40cm, cerca a 30cm…

Progresiva: Nos permite ver bien a cualquier distancia. Las distancias lejos, intermedia y cerca, se distribuyen progresivamente en la lente.

Bifocal: Tenemos dos zonas de visión, de cerca y de lejos únicamente.

Ocupacionales: Gran variedad de tipos de lentes para usar principalmente en la oficina, reduciendo la exposición a la luz azul nociva y reduciendo la fatiga.

Recomendamos la instalación del tratamiento Platinum, que elimina los problemas de empañamiento. Este tratamiento está disponible tanto para gafas graduadas como neutras.

Si el trabajo se desarrolla en exteriores podemos optar por una lente solar o solar graduada, de diferentes tonos y categorías de protección dependiendo de la exposición.

O incluso una lente fotocromática, que cambia el tono de la lente, para una mayor comodidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *