Leica Variovid Volterra

CategoriesNoticias

En nuestras ópticas tenemos el objetivo de traeros siempre las últimas tecnologías en lente oftálmica, por eso apostamos por ser el primer y único centro Varilux Ambassador en La Rioja. Con el objetivo de superarnos continuamente, hace solo unos meses, apostamos por una nueva marca de lentes oftalmicas, Leica Eyecare llegaba a España.

Durante la semana pasada tuvo lugar la feria Silmo en París, probablemente la feria de óptica con mayor prestigio a nivel mundial. Durante la misma se entregan los galardones Silmo D’or en diferentes categorías, y es aquí, donde Leica ha conseguido un espaldarazo definitivo a su proyecto. La lente progresiva Variovid Volterra ha logrado alzarse con el premio a la mejor lente.

¿Qué aporta de nuevo?

El diseño tradicional de la lente progresiva, estaba basado en el Teorema de Minkwitz, que por su concepción tiende a generar aberraciones (zonas donde no tenemos una visión nítida), aquí es dónde Leica va un paso más allá. Gracias a la tecnología ÉO-TECH, primero desarrolla la lente en base a el Teorema de Minkwitz, y en el segundo paso le aplica el Teorema del matemático italiano Vito Volterra, consiguiendo “ecualizar” las superficies ópticas. Este teorema había sido utilizado en otras áreas, sobre todo en acústica, pero nunca en óptica. Todas estas innovaciones generan una reducción de aberraciones en torno al 50-65%.

A ello también hay que sumar la precisión de Leica en la fabricación de lentes oftálmicas, ya que consiguen una precisión de 0,125 dioptrías, en vez de las 0,25 habituales.

Con ello consiguen una lente progresiva con la percepción visual de un monofocal.

¿Quieres conocer Leica Variovid Volterra? Acércate a tu óptica Caro Cánovas en Logroño, ya que somos distribuidores en exclusiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *