Los ojos de tus hijos se enfrentan a diario a las radiaciones UV con protecciones normalmente deficientes. En esta entrada vamos a intentar desmontar algunos mitos y explicaros cuales son, para nosotros las lentes más adecuadas para los más pequeños.

Una visera sirve como protección: FALSO. Mucha de la radiación llega a nuestros ojos revotada por el medio, por ejemplo, en nieve un 90%, en agua un 30% mientras que en la arena es de un 25%.

Con el cielo cubierto no es necesario usar gafas: FALSO. Las nubes filtran como mucho el 10%

Los ojos de tus hijos son más permeables a los rayos UVA que los tuyos. El cristalino de un niño de 5 años solo presenta un 15% de impermeabilidad, y hasta los 15 años estos valores no aumentan hasta un 50%. Cabe recordar que los daños oculares son acumulativos y realmente las patologías aparecen en edad adulta.

¿Que lentes os recomendamos para las gafas?

Existe la creencia de que la lente polarizada es la mejor para los más pequeños, cosa que no es del todo cierta. Estas lentes tienen la ventaja de que bloquean los reflejos, que por ejemplo se forman en la superficie del agua, lo que les permite interpretar mejor el terreno.

La verdadera característica diferencial es la categoría de las lentes. Nosotros siempre os recomendamos categorías 3 y 4. Que solo dejan pasar luminosidad con valores inferiores al 18%. En el caso de los bebés recomendamos usar categoría 4, que sólo permite una transmisión de entre un 3 y un 8%, y que en los adultos está prohibida para la conducción de automóviles.

También recomendamos, al igual que para las lentes graduadas de niños, que la lente sea de policarbonato ya que presenta una resistencia mayor a la rotura en caso de impacto.

Con esta entrada esperamos haberos solucionado algunas dudas acerca de la protección solar ocular para vuestros hijos. Ahora ya puedes pasar por nuestras ópticas donde nuestro equipo te recomendará la montura que mejor se adapte a su rostro.

Los precios parten desde los 40€, con todas las características incluidas.

¡Nos vemos en la óptica!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte este post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Sigue conociendo más novedades de óptica y audiología con nuestras últimas entradas.

8 de Octubre, Día Mundial de La Visión

8 de Octubre, Día Mundial de la Visión Hoy celebramos esta fecha señalada en nuestros calendarios. La nueva normalidad está afectando significativamente a nuestra salud

Lovisual 20

Lovisual 20

Lovisual 20 Llega una nueva edición a nuestro escaparate de Gran Vía 49 ¡Ya tenemos en nuestro escaparate el diseño de Andrea Santamarina! La edición