Todo comenzó en 1996 en un salón del distrito berlinés de Mitte, y todo sigue igual, ya que las monturas de IC!Berlin se fabrican y producen artesanalmente en Berlín. Aquella montura pesó tan sólo 20 gramos, fue troquelada en una chapa metálica y se produjeron 50 unidades. Su nombre fue Jack.

El equipo estaba formado en aquel momento por Ralph Anderl, Philipp Haffmans y Harald Gottschling (estos dos formarían posteriormente Mykita).

Más de veinte años después IC!Berlin sigue siendo la única gafa fabricada en acero quirúrgico sin  presentar ni un sólo tornillo, gracias a su charnela protegida con 5 patentes que les ha permitido ganar mas de veintidós premios de diseño por todo el mundo.

Conoce cómo funciona la charnela de IC!Berlin:

Actualmente realizan también diversas colaboraciones como la colección Vegetarian con, Jeremy Tarian, hijo del prestigioso creador de Alain Mikli.

Debido a su ligereza y a la falta de tornillos, las gafas de IC! Berlin han sido usadas por la NASA en el desierto de Oman, dónde están recreando las condiciones de una posible vida humana en Marte.

La nueva colección de IC!Berlin está disponible en exclusiva en nuestras ópticas. Acércate a conocerla.

Comparte este post:

Deja un comentario

Sigue conociendo más novedades de óptica y audiología con nuestras últimas entradas.

Hecho en La Rioja

El equipo de La 7 de La Rioja se pasó por nuestra óptica. Muchas gracias por acercaros a conocer nuestra forma de trabajar y todas

Oakley

Ahora te ofrecemos la alternativa graduada para tus gafas de la mítica firma estadounidense, monofocales, progresivas, blancas o solares, ¡tú decides! La firma americana fue