El pasado 10 de junio fue el Día Internacional de la Seguridad Vial y por ello os hemos preparado una entrada sobre la importancia de la visión y la conducción.
Vamos con algunos datos:
¿Sabías que el 90% de la información que recibimos al volante nos llega por la vista? Este dato resulta mucho más alarmante si lo juntamos con que un 68% de los conductores circula con alguna deficiencia en su Agudeza Visual (Por lo que no ven perfectamente) Raro es la persona que no realiza una revisión a su coche antes de irse de vacaciones, pero ¿y la visión?.
Los avances tecnológicos en lentes oftálmicas nos están trayendo grandes novedades para los conductores, por ejemplo, una lente polarizada puede reducir la distancia de frenado en 7 metros a 80 km/h.
Otro dato que nos preocupa es que el 53% de los accidentes vitales suceden en personas mayores de 45 años, es decir, en usuarios de lentes progresivas. Essilor lanzaba recientemente Varilux Road Pilot II. Una lente de retallado digital diseñada específicamente para conducir, que permite ver en distancia intermedia el navegador o velocímetro y también en distancia lejana, con unos campos de visión superiores a los de una lente progresiva de todo uso.
Volviendo a la conducción nocturna un 11% de los conductores no quiere conducir de noche por los deslumbramientos, y un 85% afirma sufrirlos. Con un tratamiento como Essidrive se pueden reducir estos destellos hasta en un 90%.
Este verano, antes de salir a la carretera pásate por tu óptica Caro Cánovas en Logroño y obtén tu certificado como conductor revisado. ¿Serás capaz de aprobar nuestro Examen Visual de Conducir?
Prepara tu visita con nuestro test.
[wp_quiz id=»2973″]