El síndrome de ojo seco se produce por la falta crónica de lubricación y humectación sobre la superficie del ojo.

El ojo seco se manifiesta de distintas formas:

  • Sensación de arenilla
  • Sensación de quemazón
  • Pesadez de párpados
  • Ojos rojos
  • Sensibilidad a la luz
  • Visión borrosa

Que el ojo tenga exceso de lágrima también puede ser síntoma de ojo seco, ya que la lágrima que aparece no es de buena calidad.

¿Cuál es la causa?

Existen diversos motivos, aunque el ojo seco cada vez aparece en personas más jóvenes ya que el uso continuado de pantallas reducen la frecuencia de parpadeo y provocan la aparición de esta molesta sensación.

En Ópticas Caro Cánovas disponemos de una amplia selección de lágrimas artificiales que son el tratamiento más eficaz para esta molesta sensación. Somos especialistas en el cuidado de tu ojo y podemos recomendarte que solución funciona mejor con tu ritmo de vida. También podemos aconsejarte, si usas lentillas, la que mejor funciona con el material de tu lente.

Comparte este post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Sigue conociendo más novedades de óptica y audiología con nuestras últimas entradas.

Audífono Beltone Imagine

El nuevo y revolucionario audífono Beltone que eleva el estándar en el mundo de la audición. Gracias a su nueva tecnología utiliza la forma de

sequedad ocular y mascarilla

Sequedad ocular y mascarilla

¿Notas sequedad ocular desde que usas mascarilla? Sigue leyendo… El CORE (Center for optical research and education) acaba de publicar un artículo sobre la relación