Estudios recientes avanzan que la miopía puede ser una epidemia durante este mismo siglo, debido a los cambios de hábitos en la vida diaria y la aparición de nuevas tecnologías y tipos de luminarias. Con todos estos cambios se estima que en 2050 una de cada dos personas serán miopes.
Una de las formas de reducir el riesgo de miopía es pasar tiempo al aire libre, diversos estudios han demostrado que los jóvenes que pasan más tiempo en exteriores tienen un menor riesgo de aparición de miopía.
Para intentar controlar esta afección cada vez surgen nuevas alternativas en el sector óptico. Hoy os presentamos una de las últimas innovaciones, la primera lentilla de uso diario que frena la miopía. Esta nueva lentilla usada en ciclos de 3 años reduce la progresión del error refractivo en un 59%, reduciendo un 52% el crecimiento del ojo.
Es fundamental controlar la miopía en edades tempranas, ya que la miopía esta relacionada con el crecimiento del ojo de tu hijo. Al crecer su ojo su miopía crecerá con él.
¿Eres miope o tu hijo lo es? Acércate a tu óptica Caro Cánovas más cercana en Logroño y pregunta por las lentillas que van a reducir la progresión de la miopía en tus hijos.
En Caro Cánovas ya contamos con la acreditación para realizar este tipo de adaptaciones.