Seguro que conoce la sensación. Está en una cena, esforzándose por seguir la conversación. Está escuchando a la persona que está en frente, o a su lado. Entonces alguien dice algo desde más lejos, usted no lo entiende, la conversación continúa y se queda al margen.

La causa es que, debido a su pérdida auditiva, su cerebro recibe menos sonidos. Para interpretar los que sí recibe, el cerebro tiene que esforzarse por rellenar los huecos. Esto se nota especialmente en situaciones en las que el sonido viene de diferentes direcciones. Por ejemplo, al estar sentados en la mesa.

Los audífonos tradicionales no son lo bastante rápidos como para procesar varios sonidos al mismo tiempo, así que se centran en un sonido principal, como el habla que viene del frente, y suprimen todos los demás. Sin embargo, el sonido de fondo suele incluir detalles importantes para el habla y cuando el cerebro no los recibe, seguir una conversación es difícil y agotador.

Oticon OpnTM: una nueva tipo de audífono

Con Oticon Opn, la tecnología tradicional es cosa del pasado. La innovadora tecnología de Oticon Opn procesa el sonido 50 veces más rápido, lo que permite que al cerebro componer un paisaje sonoro más completo para que sea usted ,y no el audífono, quien decida en qué sonido quiere centrarse. El resultado es un mayor dominio de las conversaciones con menos esfuerzo.

Oir mejor y recordar más con menos esfuerzo

En estudios recientes se ha demostrado que «seguir conversaciones en situaciones ruidosas» es el mayor desafío para las personas con pérdida auditiva. Oticon Opn resuelve el problema al mejorar en un 30 % la capacidad de comprender el habla incluso en los entornos más difíciles en comparación con los audífonos tradicionales.

Oticon Opn no sólo abre la puerta a una mejor comprensión del habla y de las conversaciones. La investigación ha demostrado2 que con Oticon Opn deberá realizar un menor esfuerzo de escucha, lo que hace más fácil seguir las conversaciones en entornos sonoros difíciles. Además, mejora su capacidad de almacenar y recordar información, así que podrá recordar más de lo que le dicen.

Lo bastante rápido como para ayudar al cerebro

¿Cómo puede hacer todo esto Oticon Opn?

Velocidad de procesamiento sin precedentes.

Con una potencia de procesamiento 50 veces mayor que la de la generación anterior, Oticon Opn analiza el entorno más de 100 veces por segundo. Le permite acceder a 360° de sonido. Diferencia correctamente el habla del sonido de fondo. Le permite identificar de dónde vienen los diferentes sonidos. Ajusta constantemente el volumen relativo de todos los sonidos para mantener un entorno equilibrado y cómodo. De ese modo,el cerebro podrá interpretar el sonido con menos esfuerzo.

El resultado imita la audición natural mejor que ningún audífono que hayamos producido antes.

 

BrainHearing™ de Oticon

Oticon Opn utiliza la tecnología BrainHearing

de Oticon para ayudarle a:

• Concentrarse en el sonido que prefiera

• Entender el habla con menos esfuerzo

• Disfrutar de un sonido más completo

y natural

• Mover su atención de un sonido a otro

 

OpenSound NavigatorTM:

Escuche mejor, recuerde más, con menos esfuerzo

Sonido EspacialTM LX:

Le ayuda a localizar los sonidos, seguirlos y centrarse en los que quiere oír

YouMaticTM LX:

Ajusta los sonidos a sus necesidades y preferencias individuales

Speech GuardTM LX:

Mejora la inteligibilidad del habla en situaciones de ruido y hace que sea más fácil seguir las conversaciones

 

Oticon OPN desde 3900€ (Gama Oticon desde 700€)

Solicite su cita, hoy mismo, para conocer el nuevo audífono Oticon OPN en nuestras ópticas de Logroño.

Comparte este post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Sigue conociendo más novedades de óptica y audiología con nuestras últimas entradas.

8 de Octubre, Día Mundial de La Visión

8 de Octubre, Día Mundial de la Visión Hoy celebramos esta fecha señalada en nuestros calendarios. La nueva normalidad está afectando significativamente a nuestra salud

Lovisual 20

Lovisual 20

Lovisual 20 Llega una nueva edición a nuestro escaparate de Gran Vía 49 ¡Ya tenemos en nuestro escaparate el diseño de Andrea Santamarina! La edición

Audífono Beltone Imagine

El nuevo y revolucionario audífono Beltone que eleva el estándar en el mundo de la audición. Gracias a su nueva tecnología utiliza la forma de