Premio trayectoria

Premio Ciudad de Logroño al comercio

CategoriesEventos

Ópticas Caro Cánovas; De Torre Producto Gourmet; Sixto Bezares; Miguel Ángel Chavarri y Juan Fernández han sido galardonados en la primera edición de los  ‘Premios Ciudad de Logroño al Comercio 2014’

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha participado esta tarde en el Espacio Lagares en la entrega de galardones de los Premios Ciudad de Logroño al Comercio 2014’ en un acto en el que ha valorado el “trabajo del comercio logroñés y su papel fundamental como motor de la economía de la ciudad”.
Los galardonados en esta primera edición han sido Ópticas Caro Cánovas, por su trayectoria y continuidad comercial; De Torre Producto Gourmet, por su constante innovación; Sixto Bezares, por la trayectoria comercial e individual; Miguel Ángel Chavarri, de Sombrerería Dulín, por su trayectoria individual y por ser un dependiente de toda la vida, y Juan Fernández, por su trabajo el servicio zonal.
Una convocatoria que, en palabras de la alcaldesa de Logroño, “reconoce  públicamente a los comerciantes que han desarrollado su trabajo en la ciudad, durante muchos años y con una relevante trayectoria, sorteando las dificultades de todo tipo que han sufrido y sobre todo en aquellos casos en que por falta de relevo generacional la continuidad ha sido difícil”
Los premios, a propuesta del Consejo Municipal de Comercio y ya anunciados por la alcaldesa de Logroño durante el pasado Debate del Estado de la Ciudad, se han planteado como un reconocimiento a la tradición, la calidad y la innovación de uno de los sectores económicos estratégicos de la ciudad.
“Se trata de un reconocimiento desde el propio sector , al desarrollo de la ciudad a lo largo de su historia, conjugando tradición e innovación en el sector comercial, verdadero motor económico de la ciudad. Es hora de reconocer su función fundamental”, ha añadido Gamarra.
En este sentido, se habían establecido las categorías de ‘Premio a la Trayectoria Comercial Individual’; ‘Premio a la Innovación Comercial’; ‘Premio a la Trayectoria y Continuidad Comercial’; ‘Premio al Comercio por “servicio zonal”’ y ‘Premio al Dependiente Comercial “de toda la vida”’.

Galardones

El ‘Premio a la Trayectoria Comercial Individual’ está destinado a galardonar a una persona que haya demostrado esfuerzo, trabajo y dedicación al comercio a lo largo de toda su vida laboral. “Ha sido para Sixto Bezares, de Sastrería Sixto, el único sastre que hay en la ciudad y que cuando se jubile no podrá legar su costurero porque no hay más sastres en Logroño”, ha añadido Gamarra
Por otro lado, Gamarra ha destacado la labor de De Torre Producto Gourmet, que ha sido reconocida con el ‘Premio a la Innovación Comercial’;  “se reconoce al establecimiento que ha innovado y ha contribuido a la modernización, revalorización del sector comercial de ciudad, incorporando nuevas tecnologías. Un comercio que ha sabido evolucionar con el tiempo”.
Del ‘Premio a la Trayectoria y Continuidad Comercial’, destinado a premiar al comerciante o comerciantes, componentes de la misma familia, que han mantenido una larga tradición familiar comercial, de forma ininterrumpida a lo largo de los años, ha sido para Ópticas Caro Cánovas. “Se trata de una óptica familiar, que comenzó su andadura en el año 1974, y que ha continuado en el tiempo, adaptándose a las nuevas épocas y sin perder la ilusión”, ha añadido.
Así, el ‘Premio al Comercio por “servicio zonal”, que reconoce al comerciante que implantó un establecimiento y que “ha conseguido perdurar o mantenerse con el paso de los años y ello pese a estar situado en un espacio sin tradición comercial, contribuyendo al desarrollo comercial de la ciudad, ha sido otorgado a Juan Fernández, propietario del Spar de Yagüe y un ejemplo de superación”.
Por último, el ‘Premio al Dependiente Comercial “de toda la vida”’ reconoce al dependiente que ha trabajado por cuenta ajena y desarrollado su trayectoria profesional, con dedicación y profesionalidad en el comercio de ciudad. “Miguel Ángel Chavarri representa perfectamente este papel, ha sido y es una pieza fundamental en la histórica Sombrerería Dulín ubicada en pleno corazón de la ciudad, la calle Portales. Allí entró a trabajar como aprendiz un 19 de octubre de 1967. Tras mostrar sus buenas aptitudes para el trabajo, años después ascendió a dependiente, ejerciendo un ejemplar trabajo que continúa hasta la fecha”, ha explicado la alcaldesa de Logroño.

Carácter honorífico

Los premios tienen carácter honorífico e incluyen una placa conmemorativa como obsequio, que los comerciantes podrán exponer en el lugar o lugares que consideren. Serán los primeros comerciantes reconocidos por el Ayuntamiento de Logroño en esta convocatoria.
Cabe recordar que el jurado ha estado integrado por la Comisión Permanente del Consejo Municipal del Comercio.

Enlace a Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *