Orcam91

Bienvenido futuro, presentamos Orcam MyEye

CategoriesGeneral

Hoy es el día uno para muchas personas que padecían baja visión, presentamos Orcam MyEye y somos una de la primeras ópticas de toda España en conocer este producto que saldrá a la venta durante el mes de junio.

Este dispositivo va a mejorar la vida de las personas con baja visión al ayudarles a interpretar información visual por audio en tiempo real.

MyEye comunica la información visual que va captando mediante una pequeña cámara, que se coloca en la parte derecha de la gafa del usuario por medio de un adaptador. El dispositivo posee un pequeño altavoz que lee en voz alta las palabras o el objeto señalado por el usuario.

Con MyEye podrás leer cualquier texto impreso o en dispositivos digitales, asi cómo señales, menús de restaurantes, libros, periodicos…Para indicarle al dispositivo lo que quieres leer solo es necesario poner tu dedo en el centro del texto que quieres reconocer con la uña hacia arriba, ya que el dispositivo reconoce la uña y la toma como punto de enfoque. Cuando el usuario escuche un beep podrá retirar el dedo y segundos depués empezará a escuchar.

Podrá reconocer también tarjetas de crédito, artículos de uso doméstico o trabajo y caras de amigos, familiares y compañeros de trabajo, que han sido identificados previamente y se han agregado a la memoria del dispositivo mediante notas de voz. Cada vez que una persona previamente identificada se aparezca en el campo de visión de la cámara, el usuario escuchará a través del altavoz el nombre de la persona que tiene cerca.

Con este dispositivo buscamos mejorar la calidad de vida de aquellos clientes que se acerquen hasta nuestras ópticas de Logroño, y puedan mejorar su independencia y autonomía en su vida diaria.

Conozca Orcam en este video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *