Como muchos de vosotros ya sabréis el objetivo de Ópticas Caro Cánovas es el de poder proveerte de las últimas tecnologías tanto en optometría como en audiología para que consigáis mejorar vuestra calidad de visión y audición.
Recientemente hemos visitado Bélgica, en concreto Lovaina junto a un reducido grupo de ópticos de nuestro país. El objetivo era conocer la fabrica de Materialise, un referente en impresión 3D a nivel mundial.
¿Y qué tiene que ver una óptica con la industria de la impresión 3D?
La respuesta es Yuniku, que va a crear una nueva categoría en el mundo de la óptica. Ya que son las primeras gafas diseñadas pensando en la óptima visión y comodidad del usuario de una manera totalmente personalizada.
¿Cómo lo consiguen?
Empezando por un escáner facial, con el que podremos saber las medidas exactas que necesitas para tus nuevas gafas y adaptártelo de una manera totalmente personalizada a tu rostro.
Sólo tienes que elegir la forma, color, tratamiento, acabado… y nosotros nos encargamos de que te encaje perfectamente.
Con todos estos parámetros el equipo de Materialise comienza a imprimir tu montura 100% personalizada. Las gafas están realizadas en un material que han tardado en desarrollar más de 4 años para conseguir que supere todas las normativas.
A partir de ahí las lentes se van a fabricar a medida de esa montura, para conseguir la mejor zona de visión.
Las lentes Yuniku son tanto monofocales, como progresivas y ocupacionales.
Agradecemos al equipo de Hoya el trato recibido durante estos días, y permaneceremos atentos a la evolución de esta tecnología y materiales.
Continuaremos trabajando para acercaros las últimas tecnologías del sector hasta nuestras ópticas de Logroño.