Cada vez más pacientes os acercáis a nuestras ópticas con fatiga visual debida al uso de dispositivos digitales. A continuación os dejamos unos consejos muy prácticos que han aparecido este mes en la revista de la Fundación Salud Visual:

Ajusta el tamaño de la letra: Los fabricantes de teléfonos móviles y tabletas opten por tamaños de letra pequeños, pues son más estilizados a la hora de promocionar sus dispositivos, pero no son lo más saludable para nuestra vista. Adopta el tamaño a tus necesidades, aunque la apariencia de la página resulte menos atractiva.

Consulta el móvil por debajo del nivel de los ojos: A la hora de contestar un whatsapp, mientras miramos un correo electrónico, debemos observarlo por debajo de nuestra línea visual, bajando ligeramente el cuello y teniendo en cuenta que el ángulo no debe superar los 35 grados.

No pegues los ojos: Es costumbre acercarse mucho a la pantalla del móvil o tablet. Mantén el dispositivo a una distancia prudencial, si no ves bien  la letra sube el cuerpo del texto.

Ajusta el brillo, el contraste y la resolución: Mucha gente reduce el brillo para ahorrar batería, lo que daña la salud de los ojos. Lo mismo sucede con niveles de brillo excesivos.

No uses el móvil bajo el sol intenso: Si la luz natural es muy brillante nos impide ver correctamente la pantalla, es preferible esperar a una zona cubierta o menos luminosa.

Tómate un respiro: Cada veinte minutos es aconsejable realizar una pausa, siguiendo la regla 20-20-20 creada por el oftalmólogo Jeffrey Anshel, consiste en que cada 20 minutos una persona debe mirar fuera de su escritorio por 20 segundos y enfocarse en algo que se encuentre a 20 pies (6,09 metros).

Limpia la pantalla: El polvo y demás suciedad menguan el brillo de la pantalla y hace que las letras se vean borrosas.

Pestañea: Aunque resulte un acto reflejo, a veces se nos olvida hacerlo cuando estamos muy concentrados en una tarea, provocando sequedad en el ojo y fatiga visual.

También es muy recomendable el uso de lágrimas artificiales que mejoran la lubricidad del ojo.

Recuerda que también existen lentes específicas para reducir la fatiga digital, como las lentes Eyezen o el tratamiento Prevencia de Essilor, que además de reducir la fatiga nos evita los problemas derivados de la luz azul.

Fuente: Revista ‘Consejos de la Fundación Salud Visual Desarrollo Optométrico y Audiológico’

Comparte este post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Sigue conociendo más novedades de óptica y audiología con nuestras últimas entradas.

8 de Octubre, Día Mundial de La Visión

8 de Octubre, Día Mundial de la Visión Hoy celebramos esta fecha señalada en nuestros calendarios. La nueva normalidad está afectando significativamente a nuestra salud

Lovisual 20

Lovisual 20

Lovisual 20 Llega una nueva edición a nuestro escaparate de Gran Vía 49 ¡Ya tenemos en nuestro escaparate el diseño de Andrea Santamarina! La edición

Audífono Beltone Imagine

El nuevo y revolucionario audífono Beltone que eleva el estándar en el mundo de la audición. Gracias a su nueva tecnología utiliza la forma de