Las personas podemos escuchar gran variedad de sonidos, pero no escuchamos todos por igual. Pongamos el ejemplo de un piano. Una pérdida auditiva podría definirse, según el ejemplo, con la diferente intensidad a la que debes presionar cada tecla para poder escuchar cada sonido. Así, una persona con una pérdida auditiva, no escucharía al mismo volumen cada nota, con el riesgo de incluso dejar de oírla. Limitando la canción a únicamente las teclas que sí escucha, y llegará un momento en el que tengamos dificultades para reconocer la melodía. “Oigo, pero no entiendo lo que me dicen”. ¿Es tarde para visitar al audiólogo protésico? La respuesta es sí, porque mientras pensemos que aún nos defendemos y no nos hace falta, estamos perdiendo un tiempo muy valioso.

Lo deseable, es que las personas sean conscientes que, a partir de los 50 años si no antes, puede iniciarse un declive físico y que aún quedando media vida por delante, su calidad de vida puede variar demasiado según sus decisiones.

¿Cuándo debo hacer la primera visita al audiólogo protésico?

Existen pérdidas de audición que se producen de manera repentina, pero lo habitual, es ir poco a poco perdiendo audición. Es importante darse cuenta que una persona que no cree sufrir ninguna pérdida, no puede ser consciente de su particularidad a menos que alguien se lo diga.

Al final de este artículo se puede realizar un test anónimo para descubrir si ya ha llegado el momento de pasar gratuitamente por nuestras instalaciones a pasar una revisión.

Una visita a tiempo, nos permitirá poder ofrecer consejos para cuidar su audición. Las mediciones (audiometrías) nos permiten medir y estudiar su proyección a fin de subir a tiempo a un tren que no debemos perder.

Contamos con un equipo de audiólogos protésicos titulados que estudiarán su caso de manera personalizada, buscando la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

Aprovéchese ahora de nuestra nueva promoción en audífonos, trabajamos con las principales marcas del sector, Oticon, Beltone y GnResound.

Nuestro test para comprobar el estado de su audicion.
[wp_quiz id=”2117″]

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”2609″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row]

Comparte este post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Sigue conociendo más novedades de óptica y audiología con nuestras últimas entradas.

8 de Octubre, Día Mundial de La Visión

8 de Octubre, Día Mundial de la Visión Hoy celebramos esta fecha señalada en nuestros calendarios. La nueva normalidad está afectando significativamente a nuestra salud

Lovisual 20

Lovisual 20

Lovisual 20 Llega una nueva edición a nuestro escaparate de Gran Vía 49 ¡Ya tenemos en nuestro escaparate el diseño de Andrea Santamarina! La edición

Audífono Beltone Imagine

El nuevo y revolucionario audífono Beltone que eleva el estándar en el mundo de la audición. Gracias a su nueva tecnología utiliza la forma de