LaMarca Eyewear

Exótico, poético, elegante y original. Así resume Lamarca Eyewear  su colección.

El objetivo de Mario, su creador, es crear una colección suprema en la que cada modelo es fruto de una meticulosa atención al detalle.

La colección se compone de 6 tipos distintos de fabricación.

– Policromie:

Es una familia de productos en las que predominan monturas de corte masculino con innovadores sistemas flex para dotar de una mayor comodidad. El concepto de diseño busca el equilibrio, la perfecta mezcla entre la geometría y el color. Basada en la misma técnica que la colección FUSIONI, pero mejorada con una geometría compleja explotando la simetría y la rotación, que crea una asimetría sutil en algunos modelos.

 

– Fusioni: El nombre de esta colección transmite la imagen de mezcla, uniendo y combinando piezas juntas.  Esta es una técnica especial que han desarrollado en Trisottica (fabricante de Lamarca Eyewear) después de años de búsqueda y evolución en la creación de materiales.

Se obtiene de pegar diferentes partes en múltiples facetas de color, en un proceso que requiere una habilidad especial.

 

– Ceselli: El nombre de esta colección deriva de un proceso artesanal tradicional que realizaban maestros artesanos de joyería, para realizar objetos preciosos y joyas. Este proceso ha sido adaptado a la fabricación de gafas. También se denomina a esta familia diamantura, porque se utilizan piezas de diamante para realizar los cortes en el acetato.

Este proceso se realiza cuando la gafa ya está completamente terminada, consiguiendo ese brillo tan espectacular en las monturas.

 

– Sculture: El proceso de manofactura para hacer los modelos de la colección Sculture requiere habilidades que vienen siendo desarrolladas desde hace años en Trisottica (fabricante de Lamarca Eyewear). Se debe a la dificultad del proceso de termoformado. Primero se construye un molde de la montura en acero inoxidable, para posteriormente pegar cada pieza de acetato para después dejarlo secar. Cuando todas las piezas están correctamente unidas, son calentadas y colocadas en el molde. Al cerrarse comprime el material hasta lograr que el acetato tenga la forma deseada, modificando su volumen y grosor.

 

– Intagli: Esta colección está inspirada en las monturas que fabricaban los artesanos en Francia en los años 50. Los colores y formas recuerdan al plumaje de las aves. El trabajo artesanal es muy importante en estos diseños. Esta familia de monturas nace de la idea de aplicar esta técnica tradicional a los gustos actuales en cuanto a forma y color.

 

– Mosaico: Esta colección esta inspirada en los mosaicos tradicionales, en formar una gafa uniendo pequeñas piezas, un proceso que Trisottica ha desarrollado desde hace muchos años. Los colores que se consiguen en este proceso dan a las gafas un carácter único. Las monturas se desarrollan siguiendo un proceso único, que les confiere gran delgadez y reducción de volumen al acetato.

Llegadas desde Veneto hasta Logroño, ven a conocer Lamarca Eyewear a nuestras ópticas.

Comparte este post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Sigue conociendo más novedades de óptica y audiología con nuestras últimas entradas.

8 de Octubre, Día Mundial de La Visión

8 de Octubre, Día Mundial de la Visión Hoy celebramos esta fecha señalada en nuestros calendarios. La nueva normalidad está afectando significativamente a nuestra salud

Lovisual 20

Lovisual 20

Lovisual 20 Llega una nueva edición a nuestro escaparate de Gran Vía 49 ¡Ya tenemos en nuestro escaparate el diseño de Andrea Santamarina! La edición