¿Qué lente progresiva elijo?

Nos encontramos ante la decisión más difícil a la que te enfrentas si vas a usar gafas progresivas. Esta guía te puede resultar útil incluso si no tienes pensado adquirirlas en nuestras ópticas de Logroño.

Lo primero, conozco a alguien que no fue bien…

Existe tal variedad de lentes y diseños en el mercado que hay que acertar con el adecuado a tus necesidades.

El desarrollo de una lente progresiva supone una gran inversión y es probable que en el mercado nos encontremos con diseños con menos de un año o con mas de 30 años (y no exageramos).

Debido a estas situaciones algunos se adaptan mejor a las nuevas distancias de uso que otros, debido al uso de móviles, tablets, distancias al ordenador e incluso usarlos todos ellos a la vez.

Las lentes más actuales tienen en cuenta la distancia de lectura para el smartphone, una buena media distancia para ver bien el ordenador e incluso algunas lentes personalizadas de gama alta buscan volumen de visión en el que ver correctamente a todas las distancias al alcance de tus manos y no tener que mover excesivamente la cabeza.

Es por eso que si eliges una lente de diseño tradicional para un uso actual no verás bien, al igual que no elegiremos una carroza para circular por la autopista o una máquina de escribir para enviar un WhatsApp.

Tradicional, digital o personalizada.

Aunque es una clasificación que no nos gusta, es muy utilizada en el sector. ¡Comenzamos!

Las lentes progresivas tradicionales, que llevan muchos años en el mercado, son aquellas con campos de visión reducido en cerca y media distancia, con un proceso de adaptación más largo. ¡Ojo! dependiendo de la situación pueden ser muy validas, imaginemos un turno de trabajo en que miras a un punto fijo durante mucho rato y levantas la cabeza esporádicamente.

Progresivas digitales, aquí la cosa se complica, ya que la mayoría de fabricantes tienen varias dentro de esta gama. Podemos encontrar desde lentes con detallado digital por una de las caras solamente, con lo que el campo de visión se reduce en cerca y media, a lentes más actuales con ambas caras retalladas digitalmente (En nuestras ópticas solo trabajamos de este tipo) que poseen un campo de visión mucho más amplio y la diferencia principal reside en el tiempo que llevan en el mercado y las prestaciones que nos ofrecen para su uso actual. Si tienes dudas dentro de esta categoría acércate a nuestras ópticas en Logroño y pregunta a nuestro equipo.

Progresivas personalizadas, aquí hay grandes diferencias entre fabricantes e incluso entre las personalizadas del mismo fabricante. Una lente progresiva personalizada en dos parámetros no podemos considerarla igual que las medidas que podemos tomar con equipos de personalización como VisiofficeX. Con ella tenemos en cuenta parámetros de la montura, distancia de lectura, ojo dominante, Comportamiento Visual de Cerca, Centro de Rotación del Ojo, y con una precisión de 1/10 de grado. En este segmento también influye mucho el tiempo que lleve en el mercado y los parámetros que puedan personalizarse.

Por ejemplo, en este segmento tenemos lentes como Variovid Volterra de Leica que ha revolucionado la fabricación de lentes progresivas al aplicar el teorema de del matemático italiano y que tradicionalmente se aplicaba a ondas sonoras, sobre el teorema de Minkwitz que es el usado tradicionalmente, consiguiendo eliminar prácticamente las aberraciones.

progresiva tradicional
progresiva digital
Progresivas personalizada

Ahora ya conoces las particularidades de las lentes progresivas, acércate a nuestras ópticas de Logroño conoce porqué somos el único centro Varilux Ambassador y distribuidor en exclusiva de Leica Eyecare para La Rioja. También te mostraremos nuestras tecnologías en exclusiva como AVA de Essilor que nos permite graduar tus gafas con una precisión de 0,01 dioptrías.

Comparte este post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Deja un comentario

Sigue conociendo más novedades de óptica y audiología con nuestras últimas entradas.

LINDBERG thintanium

Ya está aquí la ultima innovación del fabricante danés Lindberg.   https://www.opticascarocanovas.com/wp-content/uploads/2021/07/thintanium.mp4 La ligereza llevada al extremo Los diseñadores de Lindberg han conseguido una gafa

IZIPIZI

Os traemos una nueva marca hasta nuestras ópticas. ¡Hola Izipizi! La firma parisina llega para proteger los ojos de toda la familia del sol. Con