Los tratamientos antireflejantes son capas que se adhieren a la lente para lograr un mejor comportamiento, reduciendo los reflejos hasta en un 99%, mejorando el contraste y disminuyendo la fatiga visual. En algunos casos y dependiendo del tratamiento pueden repeler el agua, el polvo y la suciedad, ademas de añadirle una mayor dureza a la lente.

Todas las lentes Crizal llevan un factor de protección solar de 25, excepto Sapphire, Prevencia y Forte que se incrementa hasta un 35 E-SPF. Las lentes solares con Crizal Sun cuentan con factor 50.

Como sabéis somos Centro Varilux Especialista Excellence, por eso os vamos a detallar los tratamientos antirreflejantes presentes en las gamas Essilor y Varilux:

Crizal Sapphire+UV: 

El primer tratamiento que tiene en cuenta todos los reflejos que llegan a la lente, no sólo los frontales. Gracias a ello vamos a lograr una mejor transparencia, consiguiendo una mejor visibilidad en todos los ángulos. Conoce más en esta entrada.

Crizal Sapphire+UV

Crizal Prevencia+:

La luz azul está presente en multitud de dispositivos y de tipos de iluminaciones que nos rodean. La luz azul nociva está directamente relacionada con patologías como la Degeneración Macular Asociada a la Edad y las Cataratas, entre otras.

Crizal Prevencia+ es un tratamiento que va presente en el exterior y el interior de la lente, bloqueando un 32% la luz azul/violeta nociva y reduciendo el índice de muerte celular en la retina en un 30%.

El tratamiento Prevencia también está disponible para niños, con unos diamétros de fabricación adaptados para ellos y fabricados en materia Airwear, que los hace 12 veces más resistente al impacto que cualquier otra lente. Recordemos que los daños producidos por la Luz azul son acumulativos, así que cuanto antes nos protejamos mucho mejor.

Crizal Prevencia también puede usarse en gafas sin graduación, obteniendo todas las ventajas, para quienes pasan largas jornadas con el ordenador.

Crizal Prevencia+ tiene un característico tono morado

Crizal Drive:

La lente ideal para conductores ya que reduce hasta en un 90% los deslumbramientos nocturnos o momentos en los que se reduce la claridad, como en los túneles o momentos de lluvia. Además como el resto de las lentes de la gama Crizal ofrecen una protección contra los reflejos, las huellas, el polvo, arañazos y el agua.

La importancia de una buena visión en carretera

Crizal Forte UV:

Tratamiento que lleva algunos años más en el mercado que los anteriores. Crizal Forte fue el primer tratamiento que aumentaba la resistencia contra los ‘Cinco enemigos de la claridad’ como son los reflejos, las huellas, los arañazos, el polvo y el agua. Características que ya poseen los tratamientos que hemos visto anteriormente. Con la llegada de Crizal Sapphire se ha visto relegado en la gama Crizal.

EPS (Eye Protect System)

Lo dejamos para el final porque es un tratamiento que está presente dentro de la propia masa de la lente y no como un recubrimiento. Aplicado sobre cualquiera de los tratamientos anteriores aumenta un 21% la protección ante la luz azul, sin alterar la estética de las lentes.

Ya está presente, sin ningún coste adicional,  en todas las lentes de fabricación que puedes encontrar en nuestras ópticas.

Optifog:

Este recubrimiento permite que la lente no se empañe, aunque requiere una serie de sistemas de activación, como son la limpieza diaria con la gamuza inteligente y el lavado cada dos semanas con agua (esto último como muchos de vosotros sabéis lo recomendamos hacer a diario en cualquier gafa).

Ya conoces los tratamientos antireflejantes que puedes aplicar a tus nuevas lentes. Pásate por nuestras ópticas, la opinión de nuestros especialistas te ayudará mucho a la hora de decidirte.

Comparte este post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Sigue conociendo más novedades de óptica y audiología con nuestras últimas entradas.

8 de Octubre, Día Mundial de La Visión

8 de Octubre, Día Mundial de la Visión Hoy celebramos esta fecha señalada en nuestros calendarios. La nueva normalidad está afectando significativamente a nuestra salud

Lovisual 20

Lovisual 20

Lovisual 20 Llega una nueva edición a nuestro escaparate de Gran Vía 49 ¡Ya tenemos en nuestro escaparate el diseño de Andrea Santamarina! La edición